Bio

De   Ca   En

ESPARREGUERA

Vals d’Eva

Crecí en Esparreguera, un pueblo cercano a Barcelona.  A mis doce años el abuelo regaló su piano de pared a mi hermana. Esa noche, logré quedarme un instante a solas con el ‘nuevo’ instrumento y empecé a dibujar melodías en él. Al día siguiente las recordaba. Así empezó todo. Pasé unos tres o cuatros años componiendo sin parar, el Vals d’Eva, o The Way I Am. Más adelante empecé a usar la guitarra de mi hermano para escribir canciones. Podría decir que los causantes de mi trayectoria musical fueron mis hermanos.


PALMA DE MALLORCA

Caigut del setè cel

A los 18 años participé en un concurso de la Televisión Catalana TV3  llamado ‘Exit’. Gané el primer premio en el apartado de canción de autor. Más tarde grabé dos discos con Picap, el primero de ellos en Palma de Mallorca junto a Joan Bibiloni, el segundo, Caminant delscalç, junto al guitarrista i productor Jordi Armengol.


LA HABANA 

Un día en La Habana

La primera vez que salí de Europa fué para visitar Cuba en 1998.
En la Habana descubrí las ‘descargas’ con Heidi Igualada, canté en directo compartiendo con Marta Campos en Morro Cabaña, también participé con Vicente Feliu en los eventos que organizaba en la Biblioteca Nacional. Recuerdo como se acortaban las horas cuando estas eran musicales y compartidas junto a Pedro Luis Ferrer o Barbarito Torres… todo ello un regalo del Universo. En Cuba nace el proyecto Latin-PopMaduro.


 BARCELONA

Hoy te quiero mucho más

Durante casi dos años desarrollé junto Alberto Cabello en Barcelona varias canciones Latin-Pop que despertaron el interés de Ocean Blue Studios en Miami lo que se transformó en una invitación profesional para terminar el proyecto en los USA.


MIAMI

Como cada noche

Viví en Estados Unidos más de seis años. Escribí canciones para Talent Beach Music y Universal Music Publishing Group. Trabajaba en mis canciones y en las de los demás, cuando me lo pedían. En uno de estos casos trabajé para Chayanne en la canción Cuidarte el alma que poco después subió a las primeras posiciones de las listas de éxitos en varios países incluyendo EUA. Durante tres semanas se mantuvo num. 1 en los Hot Latin Tracks del Billboard americano. De todo ello me enteré cuando ya casi todo había sucedido gracias a la llamada de un buen amigo. Mas tarde llegaron los premios BMI Award y Telemundo Composer of The Year.


LOS ANGELES

Cloud

Viví varios años en California para avanzar en un concepto que se diferenciaba de Maduro. Aquí empecé a trabajar en la música Paneuropea, ‘expresión artística que refleja la diversidad lingüística y musical fruto de un acercamiento natural de los Pueblos Europeos. Mi ansia para definir un sonido que incluyera este concepto me llevó a editar un EP usando el nombre artístico Cyan.


LUXEMBOURG  / PERPIGNAN / MAGDEBURG

Món natural

Desde que regresé a Europa he vivido en Luxemburgo, Cataluña, Francia y Alemania. Sigo componiendo, esta vez también para TV y cine y trabajando para Early Bird Academy